Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

¡Vaya, vaya, en Castilla-La Mancha
también hay playa!

- 16 de June de 2011 - Publicado en: Rutas, Turismo rural

En Castilla-La Mancha no hay playa salada, pero playas dulces… hemos descubierto unas cuantas. ¡Todos estamos pensando ya en la playa, la arena, ese olor a crema solar mezclado con el pescadito frito del chiringuito! Si este verano quieres organizar una escapada original con toda la familia, Castilla-La Mancha nos descubre otras opciones de escapadas a la playa.

En el interior de la Península, cerca de todo, hemos descubierto playas donde disfrutar con mayores y pequeños, rincones donde gozar de una deliciosa gastronomía, ir a la playa, tomar el sol, ¡y sobre todo bañarnos! Escapadas familiares originales donde los niños también pueden disfrutar con actividades distintas, educativas y divertidas.

En la provincia de Albacete podemos acercarnos a la “Playa de Alcalá del Júcar”, pequeña playa que forma el río a su paso por el encantador pueblo de Alcalá del Júcar, donde además de bañarnos podemos darnos un paseo en bicicleta.

Para los amantes de la naturaleza, el sitio ideal es el Parque Natural del Alto Tajo en Guadalajara que tiene numerosas áreas recreativas y zonas de baño habilitadas. Una de ellas es el puente San Pedro en Zaorejas, un entorno precioso en la desembocadura del río Gallo donde los más aventureros se sentirán plenamente cumplidos.

Donde nos quedamos con la boca abierta es cuando llegamos y vemos el color azul casi transparente de las aguas de las Lagunas de Ruidera entre Ciudad Real y Albacete. Son fantásticas. Es un sitio ideal para actividades medioambientales como el avistamiento de aves o practicar actividades acuáticas como el piragüismo, ¡o el buceo para los más atrevidos!

En Valverde del Júcar, provincia de Cuenca, hay una zona de baño, conocida como “Manchamar” que es una auténtica gozada para los más cómodos, sólo le falta la bandera azul. Tiene chiringuitos, socorristas, un pequeño embarcadero y siempre hay algún amante del piragüismo. Hay que llegar hasta la localidad de Valverde del Júcar, hasta la fábrica de maderas, y allí a la derecha verás un cartel indicando “La Playa”. Desde ahí encontrarás el camino señalizado hasta llegar.

La última recomendación, también es ideal para una escapada familiar entretenida: un viaje al Pantano de Cazalegas en la sierra de San Vicente (Toledo), donde los pequeños y “menos pequeños” pueden ser los capitanes de su propio barco o experimentar lo divertido que es hacer volar una cometa. Una escapada que los niños disfrutarán sin duda.

Si te cuesta elegir, no lo hagas. Castilla-La Mancha está al lado de todo y podrás probarlas todas. Queda mucho verano por delante y muchas playas dulces que descubrir. Te dejamos unas imágenes de playas dulces para convencerte con la vista.

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. eva dice:

    VAYA,VAYA CASTILLA LA MANCHA TAMBIEN TIENE PLAYA SITUADA EN EL PUEBLO LLAMADO EL PICAZO DEL JUCAR COMO SU NOMBRE INDICA ESTA JUNTO AL RIO JUCAR Y ADEMAS SE PUEDE DAR BAÑOS EN EL MISMO. MERECE LA PENA UNA VISITA. EVA.


  2. Magdalena dice:

    Hola si desea ir con su familia o amigos a la playa de Castilla la Mancha(Albacete) le recomiendo que visite la web:http://www.qualitytours.org/


  3. angel muñoz dice:

    Hola en castilla la mancha no tenemos playa pero tambien tenemos agua salada en alguna picina entrar en esta pagina web y podreis ver una casa rural com mucho encanto y picina de agua salada en medio de la trankilidad rurallll http://www.casarural-lamina.com espero q hos guste saludos para todoss


  4. Diego Trillo dice:

    Echo en falta las lagunas de ruidera uno de los mejores parajes cervantino de baño del corazon de la mancha un saludo.

  5. Una de las playas con mas encanto,de Castilla La Mancha,es La Playeta está en Alcalá del Júcar,también se hacen paseos en Barca.


  6. Inmaculada dice:

    Tomo nota y no dudaré en visitar vuestras recomendaciones en mis próximas escapadas. También aprovecho y os dejo mi aportación, es Almansa. Se puede disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad con la iniciativa Almansa todo a un paso por la cercanía de los comercios, de los servicios o de las actividades de ocio que ofrece. Yo me lo pasé genial, y mi hija ni os cuento!